lunes, 26 de marzo de 2012

Fuerzas de la evolucion

Alumno:Bejnamin Quintero Gonzalez 
Asesor:Vega Garnica Adriana
Institucion: Bachillerato a distancia 
Fuentes de consulta:
http://187.141.18.107/moodle/file.php/30/CVT_II/Unidad_4/frameset_u4.html
Paguina 28, 22, 20 



FUERZAS    DE 
LA   EVOLUCIÓN

Mutación. 

Es cualquier cambio en la organización o en la estructura química de la molécula de ADN, que es heredado por las siguientes generaciones. Las mutaciones pueden ser génicas o cromosómicas.

Selección Natural. 

Los factores ambientales pueden operar para favorecer la reproduccion de ciertos alelos o combinaciones génicas.   El efecto total del ambiente sobre lareproducción de las combinaciones genéticas constituye la fuerza de selección natural.

Deriva genética o Desplazamiento genético al azar

 En muchas poblaciones pequeñas pueden ocurrir fluctuaciones en las frecuencias de ciertos alelos o combinaciones de genes completamente al azar, aún cuando las condiciones ambientales sean constantes.   Se presenta como cambio en la composición genética media de una población debido al muestreo al azar, desviaciones que se acentúan en poblaciones muy pequeñas.

 Migración. 

Se dice que cuando las subunidades de una población siguen compartiendo sus genes gracias a los emigrantes, que actúan de canales genéticos entre las unidades, las variedades seguirán siendo hasta cierto punto semejante. A menos que una unidad quede aislada reproductivamente de otra contigua, las dos poblaciones evolucionan juntas por lo menos hasta cierto punto





No hay comentarios:

Publicar un comentario