lunes, 26 de marzo de 2012

Conferencia sobre las teorias evolutivas


CONFERENCIA_SOBRE_TEORIAS_EVOLUTIVAS,

Instituto: Bachillerato a distancia
Asesor: Vega Garnica Adriana
Alumno:Benjamin Quintero Gonzalez
Matricula: EAD1110636

Charles Darwin. (2012, 25 de marzo). Wikipedia, La enciclopedia libre. Fecha de consulta: 04:48, marzo 26, 2012 desdehttp://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Charles_Darwin&oldid=54857259.







1- Pre evolucionista
En la historia muchas ideas racionales, fueron opacadas y sometidas por el absorto predominio del creacionismo, estas ideas expresaban que los seres vivos cambian a trvez del tiempo y que los organsimos complejos pudieron haverse originado de organismos mas simples y estas teorias fueron apoyadas por muy diferentes cientificos como lo fue Empedocles o Leonardo Da Vinci o por Georges Louis Lecter conde de Buffon.


2- Catastrofismo
Segun la teoria, una gran cantidad de especies fue creada en el principio, perola tierra habia sufrido grandes y extraordinarios cambios, destrulleron a muchas especies y fosilizando sus restos. Uno de los defensores de esta teoria fue Geoges Cuvier, el cual explico que los cambios geologicos y biologicos producidos en nuestro planeta, eran cambios repentinos y violentos.

3- Lamarckismo
El naturalista frances Jean-Baptiste Lamarck, propuso que las formas de vida no habian sido creadas y permanecian inmutables, mas bien habian evolucionado desde formas de vida mas simples. La teoria de Lamarck es la primera teoria de la evolucion biologica y esto fue publicado en su libro “Filosofia Zoologica en 1809.


4- Darwinismo
El naturalista Charles Darwin propuso que la evolucion de las especies por medio de la seleccion natural de las variaciones geneticas. Darwin publico el 24 de noviembre de 1859 con el titulo “El origen de las especies por medio de la seleccion natural” siendo este considerado uno de los trabajos precursores de la literatura cientifica y fundamentos de la teoria de la biologia evolutiva.

5- Mutacionismo
Abarca todas las teorias de la evolucion en las que la mutacion es la principal fuerza de cambio, considerando que las mutaciones son el agente verdaderamete creativo del cambio organico. Se portulo que la evolucion procedia de dos pasos, 1- la ocurrencia azarosa de una mutacion y 2- su preservacion o eliminacion por la seleccion natural.


6- Saltacionismo
Es la hipotesis en la que propone que un cambio repentino y de gran magnitud producido entre una generacion y la siguiente es el mecanismo de especiacion.


7- Equilibrio puntado
Esta teoria propuesta por Niles Eldredge y Stephen Jay Gould tiene que ver con el ritmo al que evolucionan las especies y durante la mayor parte del tiempo de la existencia de una especie esta permaneceria estable con cambios menores, acumulandose cambio evolutivo durante el proceso de especiacion o fromacion de una nueva especie.


8- Teoria sintetica
Es la integracion de la teoria de la evolucion de las especies por seleccion natural de Charles Darwin, la teoria genetica de Gregor Mendel como base de la herencia biologica, la mutacion genetica aleatoria como fuente de variacion y la genetica de poblaciones matematicas. Representa la unificacion de varias ramas de la biologia como la genetica, la citologia, la sistematica, la botanica y la paleontologia


9- Biografia tematica de Charles Darwin
Charles Robert Darwin, vivio del 12 de febrero de 1809 a el 19 de abril de 1882, fue un naturista nacido en Shrewsbury, Inglaterra, hijo de Robert Darwin y Susannah Wedgwood.
Postulo que todas las especies de seres vivos han evolucionado con el tiempo a partir de un antepasado comun mediante un proceso denominado seleccion narural. A los 16 años ingreso a la Universidad de Edimburgo, aunque dejo sus estudios de medicina para dedicarse a la investigacion de invertebrados marinos. Su viaje del HMS Beagle consolido su fama como un eminente geologo cuyas observaciones y teorias apoyaban las ideas de Charles Lyell y la publicacion del diario de su viaje li hizo celebre como escritor. Investigo dobre el hecho de la transmutacion de las especies y concibio su teoria de la seleccion natural en 1838.
el origen d elas especies por medio de la seleccion natural o la preservacion de las razas pregeridas en la lucha por la vida fue publicada en 1859 y establecio que la diversidad que se observa en la naturaleza se debe a las modificaciones acumuladas por la evolucion a lo largo de las diferentes generaciones. En su obra “El origen del hombre y de la seleccion en relacion al sexo” explica la evolucion del humana y la seleccion natural.








1 comentario: